Cómo elegir el material de los muebles de baño
Al comprar muebles de baño a medida Barcelona hay que tener muy en cuenta la forma de estos, pero sobre todo hay que fijarse en el material con el cual se encuentran fabricados, ya que debe cumplir con una serie de requisitos. Es importante su aspecto, pero también la durabilidad y resistencia que pueda ofrecer.
Materiales más recomendados
Existen diferentes opciones a las que se puede recurrir al comprar muebles de baño a medida Barcelona, pudiendo optar por materiales como los siguientes:
Madera maciza: Esta es la opción más noble pero más costosa. Son bastante duraderos estos muebles, pero se deberá optar siempre por una variedad resistente para evitar problemas con el agua.
MDF o aglomerado: Otros materiales que se utilizan con frecuencia en la fabricación de un mueble es el MDF o aglomerado. El primero es madera de una calidad media terminada con pinturas, lacas o planchas. El aglomerado, por su parte, se trata de un tablero fabricado con virutas de madera revestida con planchas. Esta última es la más económica.
En cuanto a su acabado, podemos encontrar también diferentes opciones entre las que elegir. Algunas de las más elegidas son las siguientes:
Laca o barniz: El mueble de baño puede estar terminado con el uso de pintura, laca o barniz. Las lacas y barnices dan color y brillo, pero también aumentan la durabilidad del mueble al protegerlo contra la suciedad, la humedad o el calor.
Melamina: Es una hoja con un estampado decorativa que se pega sobre el mueble MDF o aglomerado. También protege de la humedad y otros factores externos.
Laminado de alta presión: Este laminado decora o remata un mueble fabricado en MDF o aglomerado, destacando por ofrecer gran resistencia frente a las ralladuras y la humedad.