Cómo ganar espacio en una reforma
Si quieres sacar el máximo partido posible a tu hogar y que se vea con una mayor amplitud es necesario tener en cuenta una serie de trucos. De esta forma, cuando hagas tus reformas de cocinas y baños en Barcelona conseguirás sacar el máximo partido a cada uno de los espacios de la vivienda.
Consejos para ganar espacio con una reforma
Existen una serie de trucos que se deben tener en cuenta para poder ganar espacio en una reforma. Algunos de ellos son los siguientes:
Usar colores claros en las paredes: En las reformas de cocinas y baños en Barcelona es aconsejable apostar por pintar las paredes de color claro. Los oscuros reducen a nivel visual el espacio, por lo que es importante evitarlos para así generar una mayor sensación de amplitud. Los colores más recomendados son azul claro, lila, gris, amarilla, rosa pastel, naranja o verde claro. Además, se puede jugar con los contrastes.
Utilizar muebles con una estructura ligera: Otra de las formas con las cuales puedes generar mayor sensación de amplitud a la vivienda con la reforma es el colocar muebles que no ocupen mucho espacio y que sean de estructura ligera. También se aconsejan los muebles redondos, ya que además permiten un desplazamiento con mayor facilidad.
Aprovechar el efecto óptico de los espejos: Uno de los grandes aliados al llevar a cabo la decoración del hogar y hacer que parezca que tiene mayores dimensiones, son los espejos. Estos siempre generan una mayor sensación de amplitud, sobre todo si se coloca frente a una ventana.
Fusionar los espacios: Si se cuenta con una casa con espacio reducido, con una reforma es posible llevar a cabo la fusión de espacios, pudiendo unificar la cocina con el salón y el comedor.