Cómo iluminar una cocina con luz general
La cocina, es como muchas
otras estancias de la casa, debe ser un lugar donde nos sintamos cómodos. Por
ello, para tener una buena cocina siempre hay que confiar en las empresas
especializadas en cocinas
de diseño Barcelona. Además de ello es
importante saber cómo poder iluminar correctamente en una cocina para que esta
estancia tenga todo lo necesario como para sentirse a gusto.
En la iluminación está la clave
Aunque cada cocina es diferente, tanto en forma como en distribución, la iluminación es muy importante. Para poder proporcionar una correcta iluminación hay que proporcionar a este espacio luz general. Para ello se pueden utilizar puntos de luz en el techo, los cuales, además de iluminar correctamente, aportarán una gran personalidad a la cocina.
Normalmente se colocarían halógenos pero hoy en día con la tecnología LED, es la opción más destacada, no solo por precio sino por efectividad y por la gran calidad de luz blanca que emiten estas bombillas. Lo más importante es conseguir una luz que sea uniforme en toda la cocina.
En aquellas zonas donde se preparen los alimentos, se recomienda la utilización de luz fría, con lo que se puede ver mejor su color. Si se quiere incluir ¡otra clase de luz, se puede apostar por la luz cálida, estupenda para la zona en la que se coma en la cocina.
Esta es la mejor forma de proporcionar la mejor iluminación para la cocina, combinando luces colocadas en puntos determinados en el techo, así como luz fría y cálida.