Cómo limpiar una bañera antigua

Cómo limpiar una bañera antigua

A la hora de crear o reformar un baño, es recomendable contar con el asesoramiento y los productos de una firma especializada en muebles para baño Barcelona. Gracias a eso, se podrá contar con el asesoramiento más actualizado sobre todo lo que tenga que ver con los muebles para el baño y así crear un ambiente increíble, independientemente de si tu estilo decorativo es minimalista, moderno, contemporáneo o vintage, por ejemplo.

Si hablamos de baños vintage, en este artículo queremos compartir contigo la forma de limpiar una bañera por la que hayan pasado muchos años para dejarla correctamente y ser uno de los elementos importantes del cuarto de baño.

Limpieza de una bañera antigua

Tanto si el uso ha ido desgastando la bañera como si se ha comprado una antigua para decorar el baño, es importante trabajar bien con ella para devolverle su brillo y aspecto original. Para ello, comenzaremos con una esponja humedecida con lavavajillas y frotar bien por toda la superficie, especialmente si tiene zonas más sucias.

Si el lavavajillas no es suficiente, se puede utilizar un quitamanchas como el que se utiliza para la cocina. Una vez aplicado hay que dejarlo actuar y, según recomendaciones del fabricante, aclarar con agua el tiempo aconsejado.

Para acabar con la acumulación de cal hay que usar una mezcla de vinagre blanco y agua al 50%, pulverizar sobre una esponja y pasarlo sobre toda la bañera, incluidos los grifos. Posteriormente se aclarará con agua para dejarlo limpio y los grifos se secarán con una bayeta de microfibra.

Si la bañera presenta manchas se recomienda llenar de agua caliente, echar detergente para la colada y dejarlo actuar toda la noche, esto acabará con las manchas más incrustadas. En caso de que la bañera presente arañazos, y ésta es acrílica, hay que aplicar abrillantador de metales y después un limpiador, usando una esponja suave y después aclararlo todo, verás la diferencia.