Cocina americana, ¿sí o no?

Cocina americana, ¿sí o no?

Llegado el punto de iniciar la reforma de nuestra casa, habiendo contactado con una empresa de reformas de cocinas y baños en Barcelona, una de las decisiones más trascendentales que tendremos que tomar será la configuración de nuestra cocina, y en particular si la queremos abierta al salón (cocina americana) o en una estancia cerrada (cocina independiente). Existen pros y contras de las cocinas americanas, que te contamos a continuación.

Muchos detalles a tener en cuenta

Las cocinas americanas son especialmente atractivas porque crean espacios más amplios y diáfanos, dando la sensación de ser una casa más grande. Son un elemento aún considerado moderno, y son idóneas para casas familiares o en las que se reciben visitas con asiduidad, ya que permiten el contacto directo durante los ratos de cocina. Es también muy recomendable para el caso de casas pequeñas en las que queremos huir de la sensación claustrofóbica que pueden causar varias estancias independientes.

A la hora de instalar una cocina americana deberemos tener en cuenta, sin embargo, varias desventajas que pueden hacernos la vida algo incómoda. Lo primero que se nos viene a la mente es el olor, difícil de evitar si no contamos con una campana extractora de gran calidad o si tendemos a olvidar la basura sin tirar. La segunda es el ruido, especialmente si en la cocina tenemos electrodomésticos antiguos. Por último, la cocina americana nos obligará a cuidar los detalles de la decoración, ya que tendremos que cuidar la armonía entre cocina y salón.