Consigue un baño acogedor

Consigue un baño acogedor

Es importante conseguir un ambiente acogedor en todos los espacios de la casa, por ello siempre se busca elegir los mejores muebles de baño Barcelona, los colores más adecuados, etc. Hoy os traemos unos cuantos consejos para conseguir que el baño sea acogedor.

Consejos para conseguir un baño acogedor

A la hora de decorar el cuarto de baño, hay que tener en cuenta los colores predominantes. Desde tonos neutros hasta contrastes fuertes y vibrantes, todo depende del gusto personal y también de lo que se quiera transmitir.

  • Tonos suaves: Los tonos suaves y las líneas sencillas de los muebles son perfectos para baños pequeños, ya que estos colores dan la sensación de una mayor amplitud. También en estos espacios se recomienda el uso de un mobiliario funcional, con puertas plegables, capaz de acomodar las lavadoras y secadoras, si no hay otro espacio para almacenarlas.
  • Combinación de 2 colores: La combinación de 2 colores puede ser una manera de aportar dinamismo al cuarto de baño. Es una buena idea combinar armarios y superficies blancas con el tono gris de la pared, por ejemplo. Se consigue un contraste suave que puede romper con la monotonía de un solo color.
  • La madera: La madera siempre ayuda a conseguir un espacio acogedor, y en el cuarto de baño ocurre lo mismo. Para combinar con madera se debe optar por tonos suaves en el resto de los colores. También hay que prestar atención a la forma en que se distribuye la iluminación, ya no debe ser fuerte y debe estar distribuida en el espacio de forma armoniosa.