Diferencia entre una obra de reforma y una obra de rehabilitación de viviendas

Diferencia entre una obra de reforma y una obra de rehabilitación de viviendas

Contar con una firma especializada en la rehabilitación de viviendas en Barcelona nos ayudará a cambiar por completo el estilo de nuestra vivienda, tanto si acabamos de adquirirla como si queremos cambiar por completo su estilo. ¿Qué diferencia hay en una obra de reforma y otra de rehabilitación de viviendas? En este artículo te lo explicamos.

Diferencias entre ambas clases de obras

En una obra de reforma pueden cambiarse, modificarse o también sustituirse tabiques, acabados, materiales e instalaciones que estén en buena conservación y que aún puedan utilizarse. En cambio, en una obra de rehabilitación, aunque se puede cambiar o modificar lo mismo, se debe a una razón bien clara.

En una obra de rehabilitación integral pueden cambiarse, modificarse o cambiar tabiques, acabados, materiales e instalaciones, pero que se encuentran en mal estado de conservación o que ya no puedan seguir usándose porque su estado no lo permite.

En este caso, hay que recordar que la rehabilitación puede abarcar tanto las fachadas como los tejados, especialmente si se trata de una vivienda unifamiliar. En caso de que existan estructuras en mal estado y se desee conservar parte de las mismas, en este caso aplica el término de rehabilitación.

En cuanto a la rehabilitación integral hay que decir que puede rehabilitarse tanto la fachada como el tejado, escalera de acceso, aislamiento, etc. Asimismo, se actuará en las instalaciones generales del edificio como electricidad, antena, contadores de agua, desagües y cualquier otra clase de infraestructura que forma parte de una vivienda.