Ideas para baños pequeños con ducha

Ideas para baños pequeños con ducha

Cuando se va a hacer una reforma en el baño de la vivienda, una buena idea es tener presente el catálogo de una tienda de muebles para baño Barcelona donde poder contar con todo un catálogo de propuestas para decorar el baño. Pero también hay que tener en cuenta otros aspectos de gran importancia como es el espacio disponible.

En este artículo queremos compartir contigo algunas ideas para baños pequeños en los que no cabe una bañera pero sí se puede colocar una ducha acorde al espacio disponible y siguiendo las últimas tendencias de decoración de baños.

Tips para baños pequeños con ducha

Si el baño es ya de por sí pequeño, lo mejor es apostar por un plato de ducha discreto y un cristal de una única hoja, con lo que se conseguirá ahorrar espacio y también crear un ambiente diáfano sin ocupar demasiado el preciado espacio de esta estancia.

Otra propuesta es la instalación de una ducha esquinera en la que poder aprovechar al máximo los ángulos del baño, este consejo es indispensable si tienes el mínimo espacio y la ducha no se puede colocar en ningún otro lado.

Una tendencia muy demandada hoy en día son las duchas con mueble incluido, con lo que también aprovechar el espacio que haya y se aprovecha en sentido vertical, que es lo más aconsejable en caso de los baños pequeños.

En el caso de baños pequeños hay que apostar siempre por las hojas acristaladas para ganar luz, usar colores claros para reflejar la luminosidad y si es posible, utilizar puertas correderas para aprovechar al máximo el espacio.