Ideas para reformar un baño pequeño
Si tienes un cuarto de baño que no cuenta con demasiados metros cuadrados, no te preocupes. Aunque sea pequeño puede llegar a ser un espacio con todo aquello que deseas, con estilo propio y con todo en orden. Como expertos en reformas de cocinas y baños en Barcelona te proponemos algunas ideas para que lo consigas.
Tips para el cuarto de baño
Elegir el color adecuado es fundamental para conseguir una mayor amplitud a efectos visuales. Un cuarto de baño en tonos claros quedará visualmente más amplio que uno en tonos oscuros. Además, dan sensación de relajación y de calma. Si lo deseas, apuesta por un tono algo más oscuro en la zona en la que tengas la ducha para lograr una sensación de mayor profundidad. Escoge igualmente azulejos de un tamaño mediano. Unos que sean muy grandes van a hacer que el baño parezca más pequeño de lo que es.
En lo referente a los muebles elige unos de un tamaño proporcional al cuarto de baño. Elige preferiblemente muebles suspendidos que darán mayor ligereza sin perder ni un ápice de capacidad. Los muebles en versión compacta son perfectos para baños que necesitan mobiliario de poca profundidad para poder ganar más espacio. También se puede optar por muebles auxiliares para contar con una capacidad de almacenamiento mayor. El pequeño tamaño de estos permitirá encajarlos en cualquier espacio que quede libre fácilmente. Es fundamental que todo esté en su sitio y que no haya demasiados objetos a la vista para dar una sensación más amplia.