Las cuatro claves para la rehabilitación de una vivienda antigua

Las cuatro claves para la rehabilitación de una vivienda antigua

Actualmente existen muchas viviendas antiguas en Barcelona, algunas en mejor estado que otras, pero muchas de ellas necesitan un cambio. Contar con una empresa especializada en rehabilitación de viviendas en Barcelona podrá ser de gran ayuda para conseguir ese cambio que se busca, pero... ¿en qué hay que fijarse a la hora de acometer esta clase de obras?

Las cuatro claves para la correcta rehabilitación de una vivienda

El primer paso a realizar antes de ponerse a hacer obra es llevar a cabo un estudio concienzudo de la estructura del edificio. Es necesario contar con la presencia de un arquitecto que decida si hay que añadir contrafuertes, reforzar muros, etc. Es en este momento en el que hay que decir si se quiere mejorar el aislamiento acústico y térmico.

También hay que hacer un estudio del estado de las instalaciones de agua y electricidad sobre todo. Seguramente, si la vivienda es muy antigua no cuente con una correcta homologación. En este aspecto es necesario adecuar todas las instalaciones, adaptándolas a la normativa actual y no dejando de tener presente el ahorro energético.

Cuando se va a hacer una obra de esta magnitud, también se debe tener presente la distribución de las habitaciones que va a tener la vivienda. Se puede dejar como están, aunque es una estupenda oportunidad para redistribuirlas, hacer más habitaciones si las que hay son muy grandes, etc.

La última clave es la elección de los materiales necesarios para poder acometer la reforma, algo que en ocasiones hay que pedir con bastante antelación para que cuando llegue el momento de su colocación estén disponibles.