Los suelos más resistentes para la cocina
Si estás pensando en hacer reformas de interior Barcelona y buscas suelos para tu cocina, es importante que tengas en cuenta su resistencia, ya que va a tener que soportar importantes cambios de temperatura, humedad, y una limpieza habitual.
Los mejores suelos por su resistencia
A la hora de elegir un suelo resistente, hay diferentes materiales que debes tener en cuenta, como son los siguientes:- Cerámica: La cerámica es el material más habitual en las cocinas, pudiendo encontrarse en diferentes tipos según sus acabados y composición. Es frecuente recurrir al uso de baldosas esmaltadas en esta estancia del hogar, donde es muy importante que se disfrute de un suelo de gran resistencia.
- Porcelánico: Gracias a su gran resistencia y dureza, ofrece mejores prestaciones incluso que la cerámica tradicional. Es por ello por lo que es cada vez más utilizado en las cocinas actuales. Además, permite reproducir todo tipo de estilos y acabados, incluyendo la madera.
- Piedra: Aunque no es tan habitual como las anteriores, al hacer reformas de interior Barcelona debes contemplar la posibilidad de utilizar pizarra, que ofrece un gran acabado estético y que ofrece grandes posibilidades impermeables. Se puede encontrar en diferentes tonos y acabados.
- Laminados: Esta es la opción que debes valorar si quieres disfrutar de un acabado de madera sin tener que preocuparte del mantenimiento que exige el suelo de madera. Para la cocina deben ser elegidos hidrófugos y con juntas selladas.