Mamparas abatibles o correderas para el cuarto de baño
En el momento de escoger una mampara de ducha es recomendable no precipitarse. Lo normal es fijarse primeramente en el aspecto estético, pero no hay que perder de vista el espacio disponible con el que se cuenta y la funcionalidad de este artículo. En muebles de baño a medida de Barcelona te aconsejamos sobre cuál es la mejor mampara para tu cuarto de baño.
Mamparas abatibles o correderas
Las abatibles resultan muy cómodas al abrirse en un ángulo de 90º con lo que dejan un buen espacio para moverse. Además, son muy funcionales cuando es una casa viven personas que tienen dificultades de movilidad. El inconveniente es que necesitan suficiente espacio para abrirse, por lo que si el baño es pequeño o existe algún mueble cerca, puede ser un problema. La manera de arreglarlo es que la puerta se abra hacia la ducha, algo que no resulta demasiado práctico.
Por otro lado, las mamparas correderas es la solución ideal para un baño pequeño o que cuentan con algún elemento muy cerca de la ducha que impida la apertura de dicha puerta. El motivo es que sus hojas se deslizan de forma lateral y se quedan recogidas de tal manera que apenas ocupan espacio. Eso sí, hay que tener en cuenta que para pasar a la ducha se necesita un hueco de 60 centímetros como mínimo y de ello va a depender el número de hojas que hay que colocar. Lo cierto es que existen modelos realmente bonitos y que se reducen considerablemente a la hora de abrirse.