¿Por qué reformar una vivienda para alquiler vacacional?

¿Por qué reformar una vivienda para alquiler vacacional?

El alquiler de pisos turísticos se encuentra en auge desde hace años, siendo cada vez más quienes se deciden a comprar pisos de segunda mano para luego optar por hacer reformas integrales en Sant Andreu para adecuarlos y ponerlos a la venta como viviendas turísticas.

Reformar una vivienda para alquiler vacacional

Si tienes o te has hecho con una propiedad vacía y quieres empezar a alquilarla como piso turístico para obtener algunos ingresos extra, invertir en reformas integrales es la mejor opción.

La razón es que podrás alquilarlo por más dinero, y por lo tanto que tus ingresos se incrementen. Esto hará que la inversión se pueda recuperar en menos tiempo y los resultados sean mejores. Además de que podrás encarecer el coste por noche, también hará que el piso vacacional se vea mucho más atractivo, y eso hará que el número de reservas aumente. Los pisos reformados y con una buena apariencia son aquellos que incitan en mayor medida a ser ocupados, sobre todo con respecto a aquellos que tienen una mala estética.

Por lo tanto, una reforma integral será una inversión que puede hacer que la rentabilidad de este tipo de inmuebles crezca de forma exponencial. Además, con ella también reducirás las posibilidades de que haya problemas en el hogar en forma de averías.

Otro punto a tener en cuenta es que los gastos que se destinan a reformar o amueblar una vivienda de alquiler turístico son deducibles en el impuesto del IRPF, por lo que el titular puede deducir estos importes.