¿Qué debes tener en cuenta al elegir los azulejos del baño y la cocina?

¿Qué debes tener en cuenta al elegir los azulejos del baño y la cocina?

Elegir los azulejos es una de las decisiones que se suelen tomar al planificar las reformas de cocinas y baños en Barcelona. En el mercado actual hay una gran variedad de ellos, por lo que a veces decantarse por unos o por otros puede ser un pequeño problema. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir los mejores azulejos para el baño y la cocina?

La gama cromática, el formato, las juntas y los acabados

Lo primero que deberás tener en cuenta es la gama cromática que deseas para tus azulejos. Lo ideal es que la gama no tenga más de tres colores, ya que de lo contrario se perdería el equilibrio del conjunto y la decisión final sería mucho más complicada. La elección de estos colores, siempre a gusto del consumidor.

En cuanto al formato de los azulejos, puedes hacer diversas combinaciones mezclando piezas grandes y pequeñas o colocándolos de diferentes maneras para huir un poco de lo tradicional. No obstante, tampoco es cuestión de mezclar en exceso para que el conjunto no se vea demasiado cargado.

Este formato puede ser diferente a tenor del grosor de las junturas entre los azulejos. Un aspecto que no se suele tener en cuenta, pero que a la hora de planificar las reformas de cocinas y baños en Barcelona deberás considerar.

Por último, es interesante que puedas mezclar diferentes acabados. En este sentido, quedan muy bien los azulejos esmaltados con otras piezas de textura mate. En el suelo, por ejemplo, están de moda los acabados menos brillantes y antideslizantes. Aunque en la cocina es preferible utilizar baldosas satinadas o con algo de brillo para disimular un poco más la suciedad.