¿Qué partes de una vivienda se pueden rehabilitar?
La rehabilitación de viviendas en Barcelona implica en la mayoría de los casos hacer frente a problemas estructurales que están presentes en edificios antiguos, existiendo diferentes zonas de los mismos que pueden ser modificados para mejorar tanto a nivel estético como en términos de accesibilidad, eficiencia energética, etc.
¿Qué se puede rehabilitar en un edificio antiguo?
A la hora de llevar a cabo la rehabilitación de viviendas hay que conocer las diferentes partes de las mismas que son susceptibles de ser rehabilitadas, como son:
- Aislamientos y sellados: Para ello hay que tener en cuenta la climatología de la zona, y proceder a la aplicación de aislamientos y sellados pertinentes, tanto sobre el techo como en la fachada. El objetivo es evitar que pueda entrar la lluvia y dé origen a la humedad.
- Cimientos: La durabilidad de este tipo de estructuras es clave, por lo que es uno de los principales puntos a revisar a la hora de llevar a cabo la rehabilitación de un edificio. Además, debe impermeabilizarse interna y externamente para prolongar su vida útil.
- Paredes y muros: Deben ser rehabilitados teniendo en cuenta los materiales a usar y cómo se adaptan a la climatología de la zona. Es importante para evitar futuros problemas.
- Iluminación: Una buena iluminación es un punto muy importante en el momento de planificar el sistema eléctrico del edificio. Debe buscarse aprovechar al máximo la luz natural y buscar siempre la máxima eficiencia, ya que a la larga supondrá un ahorro en la factura eléctrica.